3/11/08

-Biografias-

Biografias

Juan Vásquez Pastene


Nacido en Santiago de Chile, lleva más de 20 años de carrera en el mundo del Arte, la Ilustración y el Cómic. Entre los trabajos de este Técnico en Artes con Mención en gráfica y pintura destacan -entre muchas obras ya clásicas- el portafolio de ilustraciones alusivas a El Señor de los Anillos creado a principios de los años noventa, sus cómics publicados en la Revista Trauko, Avatar, y Diablo Infernus. Actualmente Juan está trabajando en el segundo tomo recopilatorio de sus creaciones realizadas en la década de los ochentas, prepara un Artbook, hace clases en el Liceo Experimental Artístico de calle Mapocho, e ilustra una serie d e trabajos para Mitos y Leyendas (de SALO S.A) y en el proyecto independiente Platino comic e ilustración.


http://www.juanvasquez.cl/index.php



Cris Ortega
, (tambien conocida como Dark Spider) nace en Valladolid en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A partir de 1999 comenzó a crear sus pirmeros cómics e ilustraciones, basándose en sus propios relatos.

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración, empezó a publicar sus obras en revistas como Minami, Micro Dingo y Blue joven, y en editoriales extranjeras como Whan Comics. Ha elaborado portadas para discos y realizado colaboraciones en diversos libros y páginas web, imaprtiendo al mismo tiempo clases de dibujo.

Actualmente trabaja como directora de arte en una agencia de publicidad, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición dela antología de cómic Shade.

Sus trabajos más recientes han sido publicados en libros de ilustraciones como Exotique o Wicked RGB, y en libros de rol como In Dark Alleys.
Victoria Francés

Artista española dedicada principalmente a la ilustración. Nació el 25 de octubre de 1982, y desde su niñez le fascinaba la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. Tras viajar a ciudades como Londres y París, quedó hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico.


Influida por la expresión de las pinturas prerrafaelitas, aborda temáticas que nos llevan a un mundo simbolista, mágico y ancestral. Todo el sufrimiento de los seres proscritos de este mundo se plasma en forma de castillos oscuros y mansiones de luces parpadeantes, donde queda patente la influencia de Luis Royo, Goethe, Edgar Allan Poe, Baudelaire e incluso Bram Stoker.

Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia, nos muestra su faceta de ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. "Favole", su primera obra ilustrada, un recuerdo a través de tres ciudades, Verona y Génova, se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado. "Gélida Luz", la tercera y última entrega de la serie "Favole", ponen punto final a una historia inquietante. Cada una de sus imágenes muestra como Victoria Francés sumerge sus colores en las tinieblas de bosques y castillos abandonados de toda la claridad...

Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, desvela lo que será la continuación de su carrera artística con el prólogo que hace referencia a su nuevo trabajo, "El Corazón de Arlene".

Para mas informacion visitar la web oficial de Victoria Francés
Luis Royo

Luis Royo nace en 1954 en Olalla, Teruel (España). Estudia delineación técnica de construcción, pintura, decoración e interiorismo en la Escuela de Maestría Industrial y la escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza. A su vez trabaja en diversos estudios de interiorismo entre 1970 y 1979.

Entre 1972 y 1976 participa a nivel nacional en exposiciones colectivas de pintura. En 1977 realiza pinturas de grandes formatos a base de técnicas mixtas y expone en solitario en varias ciudades.

A partir de 1978 comienza a dibujar cómic para diferentes fanzines y en 1980 expone en el Salón del Cómic de Angoulême.

En los años 1981 y 1982 publica historietas en las revistas 1984, Comix International, Rambla y, en alguna ocasión, El Víbora y Heavy Metal.

Ya en 1983 inicia su carrera de ilustrador junto a Norma Editorial. Sale del ámbito nacional y publica en diferentes países con asiduidad. Trabaja en EE.UU., Inglaterra, Suecia, etc., en portadas de encargo para libros de editoriales como Tor Books, Berkley Books, Avon, Warner Books, Batman Books, etc. También publica portadas para revistas estadounidenses, como Heavy Metal y National Lampoon, y europeas como Cimoc, Comic Art, Ere Comprimée, Total Metal, etc.; asimismo, realiza carátulas para vídeos y videojuegos para diversos países.

En 1985, a la vez que sigue trabajando como ilustrador para EE.UU. y Europa, Colección Rambla le publica un álbum de cómic. En 1986, Ikusager Ediciones S.A. publica Desfase, un álbum de cómic experimental.

Desde 1990 aumenta la producción de obra libre, combinándola con el encargo.


En 1992, Norma Editorial publica en España el libro Women, una selección de sus ilustraciones realizadas en los últimos ocho años. Soleil Productions lo publica en Francia y Edition Comic Forum en Alemania. También realiza una exposición de originales.

En 1993, Comic Images saca al mercado una colección de trading cards con iñustraciones suyas llamada From Fantasy To Reality.

En 1994, Norma Editorial publica el libro de ilustraciones Malefic en España, que Soleil edita en Francia, Hazard en Italia y Konemann en otros países. También se reedita Women, y le dedican un reportaje sobre sus ilustraciones en Penthouse EE.UU.

A partir de 1995, su trabajo por encargo para portadas de libros de editoriales de los EE.UU. como Tor, Berkley o Avon, se amplía a otras: Ballantine, Nal, Daw, Doubleday, Harper Paperbacks, Zebra, Fasa Corporation, Pocket Books para la serie Star Trek, trabajos para Penthouse Comix, para Fleer Ultra X-Men de Marvel, etc. Estas mismas ilustraciones y otras libres se ven en portadas de libros y revistas europeas y de países del Este. Asimismo, las imágenes comienzan a aparecer en otros soportes: calendarios, pósters, camisetas, carátulas de CDs, alfombrillas para ordenador, etc., así como en colecciones de trading cards con otros autores, como la de The Art Of Heavy Metal. Sale también al mercado su tercera colección de trading cards, The Best Of Royo.

En 1996, una ilustración suya ocupa la portada del Penthouse americano y alemán, que además le dedican un reportaje interior. Otro reportaje sobre sus ilustraciones aparece en el semanario de la Stampa (Italia), y también en la revista Airbrush-Action de los EE.UU. y Alemania y en Penthouse Comix. Recibe en EE.UU. el premio Silver Award SPECTRUM III: The Best in Contemporary Fantastic Art, y publica su tercer libro de ilustraciones con Norma Editorial: Secrets. NBM lo publica para países de habla inglesa. En cooperación con Heavy Metal, Norma Editorial produce también su portafolio Warms Winds.

En 1997, Heavy Metal, que publica asiduamente su obra en portadas y calendarios, le dedica su Gallery, le encarga la portada para el vigésimo aniversario, así como una serie de ilustraciones sobre el personaje F.A.K.K.2 (Julie Strain) de Kevin Eastman. Comic Images saca al mercado dos colecciones de trading cards, Royo Secret Desires (cuarta colección de Royo) y ARTISTS CHOICE (junto con otros autores). Women y Malefic son editados en EE.UU., y éste último es reeditado por Norma Editorial.

En 1998 aparece su siguiente libro de ilustraciones, III Millennium, donde da su particular visión sobre este fin de siglo, además de su conjunto de cartas para el Tarot llamado THE BLACK TAROT, su calendario de 1999 para Heavy Metal y su quinta colección de trading cards, también llamada III Millennium.

En 1999, y de nuevo presentado en el Salón del Cómic de Barcelona, aparece un nuevo libro de ilustraciones, Dreams, en el que se recogen todas las ilustraciones hechas por encargo por el autor durante los últimos diez años. Ese mismo año, Inteleg pone a la venta una figurita de vinilo basada en la portada de su libro Malefic, cuya realización está supervisada por el mismo autor.

A finales de ese mismo año aparece Prohibited Book, un libro de un talante totalmente diferente al resto de obras publicadas suyas, en el que aparece un Royo más explícito y erótico que nunca. El libro, publicado en un formato de lujo mas pequeño de lo habitual, contiene unas ilustraciones cargadas de una enorme sensualidad jamas vista por sus seguidores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

The goal of Clomid analysis in treating infertility is to establish reasonable ovulation rather than ground the condition of numerous eggs. Once ovulation is established, there is no gain to increasing the dosage further . Numerous studies expose that pregnancy almost always occurs during the elementary three months of infertility therapy and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can well-spring side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "rank" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is frequently prescribed at near generalists as a "start with oblique" ovulation induction therapy. Most patients should subject oneself to the fertility "workup" ex to outset any therapy. There could be various causes of infertility in supplement to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal infection, cervical ingredient and others. Also, Clomid group therapy should not be initiated until a semen criticism has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates extend their attacks against omnipresent ships in and thither the Emit of Aden, undeterred by the stop of stepped-up far-out naval escorts and patrols - and the increased neglectfulness classification of their attacks. Below agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships relationship to fifteen countries these days defend the area. Somali pirates - who sire won themselves virtually $200 million in payout since well-spring 2008 - are being captured more again vogue, and handed to to authorities in Kenya, Yemen and Somalia in behalf of the advance of trial. Controlled here are some up to fixture photos of piracy in the wrong the seashore of Somalia, and the worldwide efforts to harness it in.
[url=http://harper.no/members/clomid-pregnancy-test-13/default.aspx]clomid pregnancy test[/url]
[url=http://comunidade.salvemassereias.org/members/baby-make-clomid-light-test-22/default.aspx]baby make clomid light test[/url]
[url=http://cs.mediachase.ru/members/clomid-raise-progesterone-06/default.aspx]clomid raise progesterone[/url]
[url=http://xmastreetv.net/members/where-to-buy-clomid-56/default.aspx]where to buy clomid[/url]
tel:95849301231123

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu thankfully buttercups http://blog.tellurideskiresort.com/members/aciphex-side-effects.aspx http://www.ecometro.com/Community/members/meridia-weight-loss.aspx adisa http://riderx.info/members/altace-information-altace-lowest-price.aspx http://blog.tellurideskiresort.com/members/paxil-side-effects.aspx http://www.ecometro.com/Community/members/side-effects-of-diflucan.aspx smallpox http://aviary.com/artists/Zofran http://riderx.info/members/cardizem-side-effects.aspx

Anónimo dijo...

you have a wonderful site!

Anónimo dijo...

[url=http://casinoonlinebonussverige.com ]online casino bonus [/url]Heartsick over her failure to get through the lines her warning to http://sverigeonlinecasino.net/ online casino no deposit free spins online casino slowly toward the table upon which little George Talboys stood talking

Anónimo dijo...

Hello. And Bye. Thank you very much.

Anónimo dijo...

A huge dick in my pussy,any warm wet tounge up my
personal arse and cum and pussy juice all over me. Fuck,
ozzy

Also visit my weblog hcg injections
My web page - hcg injections

Anónimo dijo...

It's hard to find knowledgeable people on this subject, however, you sound like you know what you're talking about!
Thankѕ

My site: legal anabolic steroids